COMO EMPEZAR A MEDITAR ( y no morir en el intento)

 

LA MEDITACIÓN EN TIEMPOS MODERNOS -  Guía sencilla para principiantes. 

Aprende a meditar en 5 sencillos pasos y cambia la forma de empezar tu día. 

Una de las claves de este signo que te mantendrán enfocada, relajada y sobre todo en paz es aprender a meditar. 

 

Eso de poner la mente en blanco, no es lo que busca la meditación, sino el poder seleccionar tus pensamientos así como seleccionas la ropa que te pones todos los dias.

 

¿Te imaginas? Elegir en que quieres pensar implica también en no preocuparnos por cosas que no podemos cambiar, encarar la vida con una actitud positiva y sobre todo (y mi favorita) balancear las emociones.

 

El estrés se reduce por medio de la meditación, debido a que la desaceleración del metabolismo se equilibra y reduce el consumo de oxígeno y dióxido de carbono, por consecuencia, los latidos del corazón bajan su ritmo y la presión sanguínea se equilibra balanceando las emociones, el sistema nervioso y la química de la sangre. 

 

 

Te animás a probar? 

 

 

Paso 1: Postura y Lugar

Encuentra un lugar que sea tranquilo, puedes estar sentada en una silla o en el piso con las piernas cruzadas. Lo importante es que tu columna este recta, y que estés en una postura que te permita relajarte. Siempre es lindo encender una velita, como símbolo de la luz. Mantén tus hombros relajados y prepárate para regarte este tiempo como símbolo de amor propio. 

Paso 2: Entonación 

 

Esta es una manera de conectar con el universo, de alinearte con la vibración universal, hay diferentes sonidos (o mantras) que puedes utilizar. El día de hoy utilizaremos el Mantra OM , esta sílaba sagrada contiene la esencia del universo. También es momento de pensar en tu intención personal para el día. ¿Como te gustaría que fuera tu día? ¿a que te gustaría destinar tu energía?

Postura: Manos juntas a la altura del corazón, ojos cerrados, cara relajada con una pequeña sonrisa. Para comenzar, inhala profundo y repite OM 3 veces.

 

Paso 3: Pranayama ( Respiración) 

En Naam Yoga decimos que la mente siempre sigue la respiración, la respiración es la reina de la mente y si puedes controlar tu respiración, puedes controlar tu mente. Con la respiración regulamos los principales sistemas del cuerpo, como el Sistema Glandular, la química de la sangre y el Sistema Nervioso Central.

Esta respiración la practicaremos por un mínimo de 3 minutos. Utilizaremos una postura de mano ( Gyan Mudra) para redireccionar la energia del cuerpo y balancear el elemento aire,  lo realizas con el pulgar tocando la punta del dedo índice de cada mano y las las colocas descansando en tus rodillas. 

Comenzaremos contando mentalmente hasta 5 mientras inhalas por la nariz (nuestro ideal es contar hasta 20, puedes ir aumentando a medida que avanzas en la practica), luego retienes   el aire contando hasta 5 y por último exhalas lentamente controlando el aire también contando hasta 5. Siempre por la nariz y siguiendo el mismo radio.

 

Paso 4: Visualización y Gratitud

Termina de visualizar tu día como te gustaría que fuera, Pon tus manos juntas y envía hacia ti y al universo Amor Paz y Luz.

 

Paso 5: Desconexión

Cerrar la práctica es muy importante. Utilizaremos el mantra OM nuevamente pero esta vez agregaremos la palabra “Shanti” 3 veces al final que significa “Paz”.

 

Felicidades por tu primer práctica de meditación! Mi favorita y la que practico todos los días involucra movimiento y un poco mas de mantras ya que obtengo un resultado acelerado y además mueve toda la energía en mi cuerpo para empezar mi día viendo y sintiéndome bien! 

¡Contanos cual fue tu experiencia! 

 

Por un mundo mas meditativo,

Lola 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 29, 2019

Please reload

Busqueda por etiquetas
Please reload

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram